El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, acusó este domingo al Partido Humanista (PH) de tener una actitud errática en el tema de las presidenciales y lo instó a cumplir el acuerdo de no interferir en el pacto instrumental alcanzado con la Concertación.
Esto luego de que el PH no descartara unirse a la candidatura del ex socialista, Marco Enríquez-Ominami y manifestara su disconformidad con la campaña del presidenciable del Juntos Podemos, Jorge Arrate.
"Creo que el Partido Humanista ha tenido una conducta un poco errática, porque ha permanecido con un pie en el comando de Arrate y con el otro pie está en el comando de Ominami", sostuvo Teillier.
Asimismo advirtió que las razones del PH para cambiar su postura son inconsistentes, pues "decir que porque hay fotos en que sale tanto Arrate con (Eduardo) Frei vayan a tomar la decisión de salirse de la candidatura de Arrate, cuando por otro lado a quien ellos van a apoyar está negociando en la segunda vuelta con Frei".
El timonel comunista además pidió claridad al PH y comunicar directamente al comando de Arrate esta decisión, sin embargo, instó a la tienda a cumplir su palabra de no obstaculizar el pacto instrumental con miras a la parlamentarias que se firmó con la Concertación.