Luego de que el juez de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, rechazó la extradición del militante comunista Manuel Olate, que era pedido por el gobierno colombiano por supuestos nexos con las Farcs, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que "yo esperaría las disculpas, porque nos han tratado de terroristas" y agregó que "no creo que vaya a haber disculpas".

"Sabemos conscientemente que no somos terroristas así que tampoco teníamos que esperar este fallo para saber esto", agregó.

En una entrevista en radio Cooperativa, se le consultó al diputado sobre un supuesto montaje, a lo que el diputado contestó que "respecto a nosotros sí, porque  ha habido un juicio y ni siquiera nos han llamado a declarar a este juicio".

"Olate ha estado en relaciones con las Farcs evidentemente  que eso es así, pero en un actitud solidaria", afirmó, ya que Olate buscaba "que se alcance la paz en Colombia y eso no puede considerarse una actitud  terrorista".

El diputado afirmó que "Manuel Olate nunca ha ocultado lo que ha hecho. El estuvo en un campamento, todo el mundo lo sabe",  pero que no ha tenido "una actuación que haya podido involucrarlo en actos terroristas, ni es financista ni enlace con la causa mapuche".

Agregó que "tampoco ha tenido una actuación que haya podido involucrarlo en actos terroristas, ni es financista ni enlace con la causa mapuche".