El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, asumió ayer la vocería de los timoneles de partidos que conforman la Nueva Mayoría.
El líder comunista enfrenta este rol inmediatamente después del turno de Jaime Quintana - mandamás del PPD-, quien causó controversia interna en el bloque tras comparar las reformas de Michelle Bachelet con la llegada de una "retroexcavadora" en el sistema.
Teillier, ante su nuevo cargo, aseveró que "es una gran responsabilidad asumir esta vocería. Hay que tener en cuenta que los presidentes participamos del comité político donde se discuten, se deciden muchas cosas y hay que darle cuenta a la ciudadanía de lo que allí ocurre, lo que tiene que hacerse con una alta responsabilidad, esa es mi disposición".
Al mismo tiempo, resaltó que "creo que es necesario seguir avanzando y perfeccionar la coordinación de los presidentes de los partidos, porque eso va a redundar en el cumplimiento del programa de gobierno".
TEILLIER Y TERREMOTO: "SE APRENDIÓ LA LECCIÓN"
Ante la tragedia que enfrenta el norte del país producto del terremoto, el diputado comunista planteó que "es lamentable que hayan fallecido personas. Afortunadamente, al parecer los daños no son tan cuantiosos como uno pudiera haber pensado por la magnitud del desastre".
"Se nota que se aprendió como país de la experiencia anterior y que este gobierno ha sabido recoger ese aprendizaje, la tarea que queda por ahora es seguir sacando lecciones de imperfecciones que se hayan podido notar en el funcionamiento de la institucionalidad o de elementos técnicos".
"También hay que decir que las actividades encabezadas por la Presidenta de la República y el Ministro del Interior fueron muy oportunas y permitieron tomar el control desde un comienzo de la situación buscando par ello tanto a personal civil como uniformado", afirmó.
En esa línea, comentó que "es muy destacable la participación tranquila y responsable de la gente que inmediatamente se puso en movimiento para evitar mayores tragedias por si venía un tsunami".