El presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió a la polémica tras las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay y militante de su partido, Eduardo Contreras. 

Esto luego que el diplomático señalara no tener "ninguna duda" que los atentados ocurridos en Santiago durante el último tiempo "son de la ultraderecha". Junto con esto, Contreras atribuyó las diferencias entre la Nueva Mayoría a que "la directiva de la DC de 1973 apoyó el Golpe".

Consultado sobre las declaraciones de Contreras Teillier dijo que "lo que no tengo claro es si un embajador puede o no puede referirse a esas cosas, públicamente, siendo embajador. Creo que entonces tiene que intervenir el ministerio de RR.EE y hacerle ver al embajador que está cometiendo un error. Y creo que así debe quedar el asunto, no veo qué otra trascendencia puede tener".

<strong>"Indudablemente que la DC tiene derecho a pedir explicaciones, creo que sí, pero también hay que atenerse a la realidad política del país, porque el embajador Eduardo Contreras no ha puesto en peligro las relaciones entre Chile y Uruguay", dijo Teillier.</strong>

Es en este contexto, que el jefe partidario aseveró que "no procede" remover al diplomático del cargo, como han solicitado desde la Alianza.

Durante la mañana de hoy, el canciller Muñoz se comunicó con el embajador para abordar el caso y se le solicitó que entregue un informe detallado respecto de sus declaraciones.

Se espera que durante la tarde de hoy, el titular de RR.EE se refiera a la situación generada tras las declaraciones de Contreras.