El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a los dichos de su homólogo del PPD, Jaime Quintana, quien cuestionó hoy en La Tercera la postura del partido ante los respaldos de las candidaturas parlamentarias de la Nueva Mayoría.
Al respecto, Teillier dijo que el de Quintana es "un planteamiento injusto, desproporcionado y bastante contraproducente. Estamos tratando seriamente con todos los partidos los apoyos mutuos".
"Hay que considerar, primero, que nuestro partido es que el lleva menos candidatos. Todo el resto de su votación la va a volcar a distintos partidos de la Nueva Mayoría, y en esto no puede haber exclusividad no nos podemos amarrar con un solo partido porque efectivamente hay muchos cruces de apoyo", destacó.
En la misma línea, el diputado explicó que, "entonces hay que ser cuidadosos, porque nosotros tampoco debemos aparecer oponiéndonos a alguna candidatura dentro de la Nueva Mayoría porque somos aliados".
"Tenemos que construir una nueva mayoría y ojalá producir doblajes y tener las mayorías. Creo que es injusto querer establecer que nuestro partido apoye a un solo partido, eso no va a ser así. Y ninguno lo hará así, tampoco el PPD. Así que éstas son cosas que hay que seguir conversando porque decir que nosotros no estamos entregando apoyo tampoco es verdad, es una mentira", enfatizó.
Además, agregó que, "en relación al PPD, por lo menos hay dos candidatos a senadores que tienen todo nuestro apoyo, hay varios candidatos a diputados que estamos trabajando con nuestro partido y tienen todo nuestro apoyo. No sé qué es lo que quieren, no sé qué realmente pretende el señor Quintana, lo mejor es que lo digan más claramente y vamos a pedir una reunión privada".
"Pero así no se hacen las cosas, no es la forma de hacer política, es la forma con la cual hay que terminar. Nosotros somos muy serios en la determinación de a quién apoyamos y nuestros votos van a ir a todos los partidos de la Nueva Mayoría", cuestionó.
Finalmente, planteó que en el Partido Comunista "estamos tranquilos, seguimos discutiendo a quién vamos a dar apoyo, estamos consultando por comunas, por distritos, regionales y eso está siendo muy bien estudiado, así es que la desesperación no lleva a nada bueno y decirle al senador Quintana que no hay que tratar de crear dispersión en la Nueva Mayoría no le hace bien a nadie".