El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció el lunes que no forma parte de una propuesta que estudia una potencial oferta de compra sobre Tim Brasil, una unidad de Telecom Italia , y que no tiene detalles sobre un acuerdo de esta naturaleza.

Telefónica es propietaria del 15% de Telecom Italia y tiene una participación en otra red de telefonía móvil de Brasil, Vivo.

Un periódico italiano reportó la semana pasada que Telefónica estaba buscando crear un acuerdo con sus rivales América Móvil y Oi para adquirir TIM Brasil y luego dividir sus activos.

"Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho acuerdo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado", dijo la operadora española.

La eventual estrategia reportada por la prensa italiana habría permitido a Telefónica cumplir las exigencias del organismo antimonopolio de Brasil, CADE, que el mes pasado dijo que el grupo español debía vender sus intereses en TIM Brasil o rebajar su participación en Vivo.

Telefónica dijo en un comunicado al regulador bursátil de España que estaba estudiando adoptar medidas legales sobre medidas "no razonables" impuestas por el CADE.