El grupo español de telecomunicaciones Telefónica está sopesando la colocación en bolsa de entre el 10 y el 15% del capital de su negocio en Latinoamérica, dijo el presidente de la firma en una entrevista con el diario Financial Times.

"(La operación) podría enviar al mercado la señal de que la suma de las partes (del negocio) es mucho mayor que la valoración de Telefónica," dijo César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, en una entrevista publicada este lunes por el diario británico.

Telefónica ya señaló en mayo que estudia la salida a bolsa de sus negocios en Latinoamérica y, el pasado mes de noviembre, el responsable del grupo para esta región, Santiago Fernández Valbuena, comentó que el grupo podría agrupar sus actividades en Latinoamérica bajo un holding para su posterior salida a bolsa.

Según algunos analistas, la valoración de los negocios latinoamericanos de Telefónica podría ascender a unos 40.000 millones de euros, cerca de los 46.000 millones de euros que el grupo Telefónica cotiza actualmente en bolsa.

En la misma entrevista, Alierta señaló que Telefónica no tiene intenciones de sacar a bolsa su negocio en Gran Bretaña, a pesar de que ya cotizan sus divisiones en Alemania y en la República Checa.