El grupo español Telefónica informó hoy que sus inversiones en Argentina alcanzarán este año US$980,3 millones, con foco en el despliegue de la red, la ampliación de la base de clientes y el lanzamiento de nuevos servicios digitales.

"Esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país", dijo en un comunicado el presidente del grupo Telefónica en Argentina, Luis Blasco Bosqued.

La compañía anunció que prevé alcanzar para finales de este año los 5 millones de accesos a banda ancha fija, internet móvil y de transmisión de datos.

El plan de inversiones para este año prevé el desarrollo de nuevos servicios, el incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.

Telefónica gestiona en Argentina 23 millones de accesos, de los cuales unos 17 millones corresponden a clientes de telefonía móvil y unos cuatro a usuarios de banda ancha.

La compañía, que emplea a unas 20.000 personas en forma directa en Argentina, invirtió el año pasado en este país unos US$566,4 millones.