El telescopio espacial Hubble capturó una impresionante imagen de la colisión de dos galaxias espirales, de la que luego se formó una nueva galaxia gigante que fue bautizada como NGC 26223 o Arp 243 por los científicos.
Esta fusión se encuentra en la constelación de Cáncer a unos 250 millones de años luz de distancia.
Además, producto de esta colisión y del intercambio de masas y gases se originó un proceso de formación estelar, tal como se puede apreciar en los extremos de la imagen, donde se visualizan estrellas.
En el momento en que se capturó la imagen, la NGC 2623 está en el final del proceso y se puede observar cómo los núcleos de las galaxias originales se mezclan, según se explica en el diario elmundo.es.
En tanto, la galaxia aparece tan brillante en el infrarrojo que ha sido clasificada en el grupo de galaxia infrarroja luminosa (LIRG) y está siendo estudiada por los grandes observatorios mundiales.
La imagen fue capturada el año 2007 por la Advanced Camera for Surveys (ACS) que se encuentra a bordo del Hubble, y fue tomada por un equipo dirigido por el astrónomo Aaron S. Evans.