TVN está yendo a la pelea. Cuando ya van casi seis meses de ratings menores a 5 puntos, el canal estatal y quienes trabajan en él están interesados en repuntar de la crisis.
Así, la parrilla flexible ha aparecido para potenciar los estrenos y exponerlos a la mayor cantidad de público posible. La poseída, la nueva nocturna de los domingos, fue repetida tres veces seguidas esa noche. Y el lunes, La chúcara, el éxito de las 15 horas, fue alargada toda la tarde, para ayudar a la debutante Matriarcas; esta última no sólo se alargó pasada la hora de comienzo del noticiario, sino que se repitió en la noche y, ayer, comenzó una hora antes, también precedida por un sorpresivo capítulo de La chúcara.
Y está, además, el explosivo apoyo por redes sociales. Los periodistas Mauricio Bustamante, Consuelo Saavedra y Cristian Pino fueron algunos de los funcionarios de TVN que han usado su Twitter personal para publicitar las teleseries. Así, La poseída se convirtió en el tema más comentado en Chile el domingo, con cerca de 30 mil menciones en Twitter. A nivel mundial, quedó en cuarta posición.
Según explica Daniel Corro, editor de plataformas digitales de TVN, el apoyo dado por los rostros de la señal estatal es espontáneo. "En el canal nadie está obligado a nada. Nosotros no podemos imponerles algo a nuestros rostros, y lo que ha pasado en Twitter tiene que ver con el espíritu que hay en este momento en TVN", explica.
Para el primer capítulo de Matriarcas, la dinámica dio aún mejores resultados. De forma inédita para TVN, la teleserie vespertina se instaló en el primer lugar mundial de los temas más comentados en la red social de los 140 caracteres.