Cosas de la lluvia de noviembre. Aunque durante la tarde las caras de preocupación abundaban en la producción de la Teletón, las gotas que cayeron sobre Santiago no pudieron contra la campaña. Los rostros se fueron relajando a medida que avanzaba la noche, y, a las 01.04 horas, con cierto relajo inesperado, se alcanzó y superó la meta, con una cifra de $28.176.895.804. Un agotado Mario Kreutzberger agradeció a la gente que, a pesar del clima adverso, fue al banco, y pidió disculpas si en un momento los nervios se hicieron demasiado evidentes.  "Si no podemos hacer la fiesta en el Nacional, hacemos la fiesta en casa, con el apoyo de ustedes", dijo el emocionado conductor durante la tarde, frente a un traspié complejo: debido a las lluvias, por primera vez desde que en 1995 el cierre de la Teletón se tomó el Estadio Nacional para su tradicional show, la masiva y popular clausura de las 27 horas de amor tenía que cambiarse de recinto (ver nota en página 73).

De esa manera, el cierre de la Teletón estuvo marcado por, como dijo Kreutzberger, "un programa de emergencia". Tanto el animador como sus colegas, Rafael Araneda y Cecilia Bolocco, Tonka Tomicic y Karen Doggenweiler, entre otros, y los artistas, Miranda!, Ricardo Montaner, Noche de brujas o Matt Hunter, insistieron con el mensaje de que el show, y las donaciones, debían continuar, en el mismo lugar donde todo comenzó en 1978.  "Don Francis, amigo, Chile esta contigo", corearon los coanimadores, haciendo ronda alrededor del hombre de Sábado Gigante.

El testimonio que marcó las transmisiones fue el de Georgina Cárdenas, quien cuida a su nieto Daniel que se atiende en la Teletón. También hubo un emotivo reportaje con el hijo del diputado Iván Fuentes, quien sufre de distrofia muscular.

Como parte de los platos fuertes nacionales, la banda La Ley apareció en el escenario a las 23.30 horas. Además, hubo cuecas, una canción de un encendido Luis Jara y la presentación de Illapu. Este último grupo dio un discurso, sobre que si los grandes empresarios del país pusieran un "uno por ciento de sus ganancias", se solucionarían muchos problemas. Manuel García cantó una vez superada la meta.

En cuanto a las donaciones, pasada la medianoche, apareció una figura característica de la Teletón, el empresario chileno José Nazar -que en 2008 donó mil millones de pesos-, y le pidió a la audiencia que le sugiriera un monto. Aunque gritaron desde el público "un millón de dólares", finalmente dio $250 millones.

También llegó hasta el Teatro Iris Fontbona, viuda de Luksic, quien habló en nombre de la familia, resaltando sus orígenes antofagastinos, y donó para la Teletón de esa región la construcción de un nuevo instituto, la suma de $2.500 millones, la más grande en las 36 versiones de la jornada solidaria.

Sobre el final, el invitado estelar: a través de un video, Stefan Kramer imitó a algunos cracks de la selección chilena, como Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, para luego aparecer en el Teatro. El rating, entre las 06:00y las 23:30 horas, fue de 11,7 puntos para Canal,  11,4 para Mega, 8 puntos para TVN, 7,2 para Chv, UCV con 1,6 puntos y La Red con 1,3 puntos, según cifras de Canal 13.