Temor en Nigeria a que Boko Haram ataque a hinchas que se reúnan a ver el Mundial
Los militares advirtieron que los lugares en los que miles de aficionados se congregan para ver los partidos podrían ser objetivo del grupo armado.
Las amenazas del grupo islamista armado Boko Haram han obligado a las autoridades del nordeste de Nigeria a descartar concentraciones de aficionados al fútbol en lugares públicos para ver los partidos del Mundial de Brasil 2014.
El gobierno del estado de Adamawa aseguró que ha sido advertido por los militares locales que los lugares en los que miles de aficionados se congregan para ver los partidos por pantallas gigantes de televisión podrían ser objetivo del grupo armado.
Concentraciones de este tipo, en un país 'loco' por el fútbol, ya fueron atacadas en el pasado. Por ejemplo, tres personas murieron mientras seguían la pasada final de la Liga de Campeones en la ciudad de Jos (centro).
En abril, un supuesto miembro de Boko Haram disparó y mató a dos personas que seguían otro encuentro de la Champions a través de la pantalla gigantes.
El líder de Boko Haram Abubakar Shekau ya advirtió en el pasado a los aficionados al fútbol al considerar que el deporte y el fútbol distraen a los musulmanes de la religión.
La medida de las autoridades afectará también a la economía, ya que muchos de los comerciantes de las zonas en las que se concentran los aficionados, perderán una fuente de ingresos.
La selección nigeriana integra el grupo F y enfrentará a Irán el lunes 16 de junio en su primer partido en el Mundial de Brasil 2014, en el estadio Arena da Baixada en Curitiba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.