Tras las nevadas que ayer jueves sorprendieron a los santiaguinos, hoy la Región Metropolitana amaneció con temperaturas bajo cero en diversas comunas, lo que se pudo ver en autos, techos de casas y suelos escarchados. Es así como Lampa registró -3,8 grados Celsius a las 6 de la mañana. Aunque las temperaturas más bajas deberían presentarse este sábado.
Según Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, esto responde a que gran parte del país está bajo predominio de una masa de origen polar "con cielos despejados, ausencia de precipitaciones, heladas matinales desde La Araucanía a Coquimbo".
Además de Lampa, otras localidades registraron temperaturas bajo cero como Pirque (-3,4 °C), Colina (-2,7 °C), Pudahuel (-2,4 °C), Tiltil (-2,2 °C), Tobalaba (-1,8 °C), Buin (-0,8 °C), Quinta Normal (-0,6 °C) y Talagante (-0,3 °C).
SAN JOSE DE MAIPO
Con respecto a la comuna de San José de Maipo, donde ayer se vivió una intensa nevada que obligó a suspender las clases y provocó que un centenar de lugareños quedaran aislados, el meteorólogo dijo que persistirán las bajas temperaturas matinales este fin de semana, pero que desde lunes en adelante tenderán a aumentar. Sin embargo, las más bajas temperaturas se deberían registran "la madrugada del sábado".
Mientras que para el viernes llegaría un nuevo frente de precipitaciones a la Región Metropolitana, "pero no debería ser tan frío", asegura el meteorólogo.