Luego del sistema frontal que afectó a la zona central del país, el frío se está haciendo presente con fuerza.
Durante este jueves, precipitaciones de nieve y agua nieve se registraron en la Región Metropolitana, resgistrando temperaturas bastante bajas.
Esto generó que durante el día se registrara un récord en la demanda máxima histórica de potencia, la que alcanzó los 2.936 MW, según informó Chilectra.
Esto, debido al incremento de la demanda de energía por el aumento del uso de equipos de climatización.
Según la Dirección Metereológica de Chile, para este viernes, se espera el día más frío del año en la capital, con mínimas que llegarían a los -4° en San José de Maipo, -3° en Colina y -2° en Santiago Centro y Melipilla.
Por su parte, en la región de Valparaíso, las mínimas llegarína a -4° en San Felipe, Casablanca y Los Andes, mientras en Villa Alemana, Quilpué, La Calera, Quillota, La Ligua y Olmué serían de -2°.
En la región de O'Higgins, las ciudades de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz registrarían -3°.
Por su parte, en la región del Maule las mínimas llegarían a -2° y en el Biobío las mínimas oscilarían entre los -1° y 1°.
El gobierno hace 11 días que viene desarrollando el plan de invierno en todo el país y ha habilitado albergues para que las personas no enfrenten el frío en las calles.
En total se han habilitado 38 albergues desde Valparaíso a Magallanes y aquí puedes conocer la ubicación de los recintos.
Además, el ministerio de Desarrollo Social destinó dos líneas para informar de personas en situación de calle. Estos son el 800 221 800 desde números fijos y desde celulares el 02-25 797 201. Las llamadas son gratuitas.