El ingreso de una masa polar tras la lluvia y la nieve, será la causa de las bajas temperaturas que se registrarán en la zona centro sur del país, y que se intensificarán durante el fin de semana, declinando hacia el día lunes. Así lo aseguró el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile.
"En el área geográfica comprendida entre la región de la Araucanía, hasta las inmediaciones de la Cuarta Región vamos a tener temperaturas al amanecer sobre todo bajo cero, las temperaturas más bajas, o las heladas más intensas las vamos a vivir a partir de esta madrugada y se van a prolongar hasta la madrugada del sábado y el domingo, declinando hacia el día lunes y martes", dijo Salazar a canal 24 Horas.
Salazar también señaló que las temperaturas bajo cero son normales tras el frente de lluvia que afectó a la zona, y que la característica serán los cielos despejados y la masa fría.
"Es de común ocurrencia que después de estos fenómenos ingrese la masa polar, de manera que todo el territorio nacional, o casi todo el territorio nacional en estos días, por lo menos hasta el lunes, impere esta masa fría y cielos despejados aquí en la zona central", señaló.