Las temperaturas para el fin de semana de Año Nuevo estarán entre los 30 y los 31 grados en la Zona Central del país, según prevén en la Dirección Meteorológica de Chile. De esta forma, el nuevo año llegará en medio de cielos despejados, los que se estima se extenderán durante los primeros días de 2012.

Así lo señaló a La Tercera Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica, quien agregó que debido a los cielos despejados que se registrarán en la mayor parte del territorio, el índice de radiación ultravioleta será alto.

"Va a ser alto, pero no es debido a las temperaturas, es por los cielos despejados y la incidencia de los rayos del sol es más directa, entonces por eso aumenta el índice de la radiación ultravioleta", dijo.

En tanto en el norte del país habrá cielos despejados desde Atacama al norte, y desde "la Tercera Región al norte la costa se va a presentar nublada, variando a nubosidad parcial y el interior va a estar con poca nubosidad, la que no va a ser muy importante", según señaló Torres.

La Zona Sur, entre la Araucanía y Los Lagos, va a predominar la nubosidad parcial y "en la zona austral, de la región de Aysén hacia Magallanes, el cielo va a estar mayormente nublado", indicó Torres.