Las temperaturas moderadas que se han registrado durante este fin de semana en la capital se mantendrán hasta el lunes, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
"Desde el martes en adelante, las temperaturas irían en ascenso y se espera que durante la semana vuelvan a sobrepasar los 30 grados", señaló Cristóbal Torres meteorólogo de este organismo.
Asimismo, para hoy en Santiago se pronostica una jornada con cielo nublado, variando a escasa nubosidad y una temperatura máxima probable de 26 grados.
En el norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta habrá escasa nubosidad, donde el sector cordillerano y precodillerano de este tramo presentará cielo nublado y chubascos en la tarde.
Entre las regiones de Atacama y del Maule se espera abundante nubosidad matinal que disminuirá con el paso de las horas, mientras que en la Región del Biobío se observará nubosidad parcial y ocasionalmente nublado en la costa. En tanto, en el interior esta condición se presentará de forma parcial.
Asimismo, entre las regiones de Valparaíso y del Biobío es probable que se registren chubascos en horas de la tarde en las zonas precordilleranas y cordilleranas, que estarán acompañados de viento.
En La Araucanía y el sector continental de la Región de Los Lagos se prevé cielo mayormente nublado y probables chubascos, mientras que en la Isla de Chiloé habrá nubosidad parcial.
Para las regiones de Aysén y de Magallanes se pronostica cielo nuboso y chubascos, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Isla de Pascua estará con cielo mayormente nublado y chubascos, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial.
En cuanto al territorio antártico, la Isla Rey Jorge presentará cielo nublado y lluvia.
Respecto de la jornada de mañana, en la capital se espera que haya cielo despejado, variando a nublado, con una temperatura mínima de 13 grados y 27 como máxima.