Se trata de una de las apuestas más ambiciosas del canal Lifetime, que con Brujas de East End optó por sumarse a la tendencia de programas de fantasía y horror que en los últimos años han logrado imponerse en la pantalla. Para ello, la señal adaptó la más reciente serie de novelas de la autora superventas Melissa de la Cruz: La familia Beauchamp. En ellas, la creadora de las novelas Blue bloods apunta a un público más adulto y cuenta lo que ocurre cuando una madre se ve obligada a rebelarles a sus hijas que son parte de un clan de brujas.
El resultado debutó en octubre del año pasado, en Estados Unidos, compitiendo directamente con el éxito de audiencia The walking dead y obteniendo cerca de 1,67 millones de espectadores promedio en sus 10 capítulos. Con un segundo ciclo asegurado, que ya se emite en ese país, Brujas de East End se estrena mañana, a las 21 horas, por Lifetime (canal 220, VTR).
En la serie, la ganadora del premio Emmy Julia Ormond es Joanna Beauchamp, una bruja inmortal que no quiere contarles a sus hijas que tienen poderes, ya que existe una maldición que acaba con la vida de una hechicera cada 30 años cuando ésta practica magia. Pero la aparición de una peligrosa visitante en la ficticia ciudad East End cambiará sus planes.
Completan el reparto Jenna Dewan Tatum y Rachel Boston, como las hijas de Joanna, además de Madchen Amick como la hermana de ésta. La crítica la definió como una suerte de Charmed para adultos.
El estreno se enmarca en un año provechoso para las brujas en televisión, después de que la tercera temporada de la serie American horror story: coven se transformara en la más exitosa hasta el momento. El ciclo, que se concentraba en un clan en Nueva Orleans y que también comenzó a emitirse en octubre de 2013, obtuvo 7,2 millones de espectadores promedio, en una cifra que incluye los visionados después de siete días de emitidos los capítulos, consiguiendo, además, dos premios Emmy en las categorías mejor actriz (Jessica Lange) y de reparto (Kathy Bates) en una miniserie o película.
El más reciente programa sobre brujas es Salem, serie con la que debutó en ficción el canal norteamericano WGN. Emitida desde abril en ese país, está ambientada en la Massachusetts del siglo XVII, explora lo que ocurrió en el pueblo donde se realizaron los míticos juicios de hechicería, apostando a mostrar el lado oculto de ellas. La misma ya fue renovada para un segundo ciclo.
La serie es la primera incursión de Brannon Braga, guionista y productor de la versión televisiva de Star Trek y Cosmos, en el género de la fantasía.