La nueva temporada de estrenos se caracteriza por ubicar al crimen como temática fundamental, abordándolo desde la mirada de abogados, policías e investigadores. Además, DC Comics busca fortalecer su liderazgo en la TV frente a las nuevas propuestas de Marvel, que comenzarán a emitirse en 2015.
* Gotham
Su primer episodio es considerado por la crítica como "el mejor piloto" del año. La serie, que debuta el lunes a las 22 horas por Warner Channel (señal 33 VTR), funciona como precuela de Batman. El asesinato de los padres de Bruce Wayne sirve para ilustrar el funcionamiento de una ciudad dominada por el crimen organizado. Creada por el cerebro de Roma, Bruno Heller, en Estados Unidos fue vista por 8,2 millones de personas. Sus protagonistas son los detectives Jim Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue).
* Happy Valley
Concebida como miniserie, es una de las producciones más exitosas de la BBC en los últimos años, debutando con 7,6 millones de espectadores en Inglaterra. La vida de una oficial de policía (Sarah Lancashire) se ve alterada cuando el hombre acusado de matar a su hija es liberado de prisión. La producción fue alabada por la crítica inglesa y ya garantizó un segundo ciclo. Sus seis episodios estarán disponibles desde el 1 de octubre en Netflix.
* Star Wars Rebels
Es la primera producción de la saga creada por George Lucas, luego de que Disney comprara Lucasfilm en 2012. Después de estar a cargo de la serie de animación La guerra de los clones, el director Dave Filoni repite el rol en la nueva entrega, que se ubica entre los episodios tercero y cuarto. En ella, un grupo de rebeldes lucha contra el Imperio. Llegará como estreno mundial el sábado 4 a las 19 horas por Disney XD (canal 7 VTR).
* How To Get Away Whith Murder
Uno de los programas más anticipados -en parte por su protagonista, la dos veces nominada al Oscar Viola Davis y también por su productora ejecutiva Shonda Rhimes (Grey's anatomy y Scandal)-, se transformó en el mejor debut de la temporada con 14 millones de espectadores en EE.UU. Cuando los alumnos de la abogada y profesora Annalise DeWitt, se ven envueltos en un crimen cambiará la manera en que trabajan. Comienza el miércoles 8 a las 22 horas por Sony (canal 32 VTR).
* Selfie
Karen Gillan es Eliza Dooley, una mujer egoísta y autorreferente que después de ser humillada por su novio decide reinventarse con la ayuda de una publicista (John Cho), intentado dejar atrás su obsesión con las redes sociales. No ha conseguido buenos comentarios en su intento por modernizar la historia de My fair lady. Se estrena el 8 a las 23 horas por Warner.
* The Strain
Guillermo del Toro le da un giro a las historias de vampiros con esta serie que trata a la amenaza como una emergencia sanitaria, con Corey Stoll y Mia Maestro como investigadores de la agencia de control de enfermedades de Nueva York. Logró tres millones de espectadores en su debut y la crítica destacó la estética kitsh del programa. Debuta el miércoles 15 a las 22 horas por FX (canal 50 VTR).
* The Flash
La segunda apuesta ligada a DC de la temporada ha concentrado las críticas positivas de los estrenos. Protagonizada por Grant Gustin como Barry Allen, el personaje ya fue introducido en Arrow, serie de la cual deriva el programa. Debuta el 16 de octubre a las 23 horas por Warner.
* Halt and Catch Fire
Centrado en el intento de dos hombres por vencer a IBM en la creación del primer computador personal, se transformó en el programa favorito de la crítica pese a no lograr un alto rating. La última apuesta de AMC, canal creador de Breaking bad y Mad men, no cumplió con las expectativas, pero ya garantizó una segunda temporada. Debuta con dos episodios el martes 28 a las 21 horas por AMC (señal 58 VTR, ex canal MGM).
* Stalker
El creador de The following, Kevin Williamson, vuelve a generar polémica con este thriller que muestra a dos detectives, a cargo de Maggie Q y Dylan McDermott, que investigan casos de acoso en Los Angeles. Considerada por parte de la crítica como "excesiva", debuta el 6 de noviembre por Universal Channel (señal 31 VTR).
* Marco Polo
Es el estreno más ambicioso de Netflix de este año, pues se trata de una producción original que combina un alto presupuesto, varias locaciones y un elenco de desconocidos. En los 10 episodios de su primer ciclo aborda las aventuras del explorador. Desde el 12 de diciembre en Netflix.