El sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur desde hace algunos días, ha generado consecuencias en avrias ciudades, dada la intensidad de las precipitaciones y vientos.
Según datos recabados por la Onemi, a nivel nacional, se registran 990 personas damnificadas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Los Lagos; 287 viviendas con daño mayor no habitable en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Los Lagos y siete viviendas destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.
Respecto al suministro eléctrico se mantienen 6.156 clientes sin servicio en las regiones de Coquimbo, O'Higgins, Maule y La Araucanía.
RIO NEGRO, LA LOCALIDAD MAS AFECTADA
La situación de la comuna de Río Negro es una de las más críticas, donde 252 viviendas se encuentran con daño mayor y 803 personas quedaron sin hogar, producto del anegamiento de sus inmuebles, por lo que fueron trasladados a casas de familiares.
En el resto del país, las direcciones regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.