Las últimas horas han sido críticas para el sur de Chile, sobre todo para la Región de Los Lagos, donde ya hay damnificados a causa del temporal.
El intendente Nofal Abud Maeztu, en un contacto con Radio Cooperativa, manifestó que en la zona "hay (entre) 6 mil y 7 mil damnificados, contabilizando las distintas provincias. Principalmente se registraron aquí en la provincia de Llanquihue el mayor número de damnificados", dijo.
En el balance, la autoridad también informó que "albergados tenemos, afortunadamente, pocos. Tenemos del orden de las 50 personas aquí en los albergues de Puerto Montt, los visitamos anoche", indicó.
En la oportunidad, Abud dijo al mismo medio que aún hay rutas cortadas en varios puntos de la región, sobre todo en la comuna de Cochamó, donde el corte de camino se extenderá por dos días más.
En tanto, indicó que la situación más complicada se vivió con el derrumbe que afectó a parte del hotel de Frutillar, donde dos turistas quedaron atrapados, pero que lograron ser rescatados por Bomberos.
En redes sociales usuarios registran las más impactantes imágenes del temporal en el sur