Al menos seis personas han muerto desde la madrugada del jueves en diversos estados de Estados Unidos a causa de un sistema de tormentas originado en el centro del país y que este viernes llegó a los estados del sureste, según informaron las autoridades de emergencias.

El sistema, que incluye fuertes tormentas y tornados, llegó al norte de Mississipi, Alabama y la región central de Tennessee, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El capitán Jeff Sewell, de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, precisó que dos personas murieron cuando un tornado cruzó la localidad de Tushka y otras 15 fueron hospitalizadas con heridas de variada gravedad.

Según dijo Sewell en declaraciones a los medios estadounidenses, "ha habido daños tremendos, hay automóviles apilados, muchos cables del tendido eléctrico están caídos en el suelo y varias casas quedaron totalmente destruidas".

Las autoridades de Arkansas informaron de la muerte de siete personas debido al temporal.

Cinco de los fallecidos, entre ellos dos niños, murieron debido a la caída de árboles sobre sus viviendas por los fuertes vientos.

Aparte del tornado que permaneció en tierra a lo largo de 11 kilómetros en Tushka, los meteorólogos recibieron informes de tornado en Caney, Oklahoma.