Según Hilary Alexander, directora de moda del Daily Telegraph, en los últimos años el color caqui se ha transformado en el nuevo estilo Navy, así que ya no se sienta culpable si también lo pensada usted, porque ahora la sombra militar omnipresente comenzó a inundar la calle.
En un ataque poderoso, el estilo caqui parece va a dominar la próxima temporada, desplazando al tradicional estilo "marino", que generalmente es el favorito cuando llega la moda de verano.
La culpa es de Balmain, porque la casa de moda francesa y específicamente su diseñador, Christophe Decarnin, es el responsable del montaje de la temporada "Caqui Golpe de Estado".
La inspiración de Decarnin fue una especie de mirada biker-milicia. Por ejemplo, en las manos de otros diseñadores, como Alexander Wang, Phoebe Philo de Céline, Stella McCartney y Hannah MacGibbon de Chloé, usaron la ética utilitarista, en tanto que marcas como MaxMara, Sportmax y Marc Jacobs, agregaron safari chic.
Aunque el Caqui pudo haber sido tomado desde el estilo militar, está lejos de ser uniforme. Porque para empezar hay varios matices, desde lo más profundo del oliva a la arena del desierto.
Además, se pueden combinar los matices, una camisa de lino blanco, o una camiseta con un toque femenino con volantes o pintucked, desabrochada, con accesorios y sexys sandalias estilo gladiador, o botines de lona. Todo para estar al día en moda.