Los tenedores de bonos de las serie A y B de La Polar acordaron suspender acciones de aceleración de los bonos por 90 días a partir de hoy, para darse un plazo que les permita lograr una mayor claridad sobre la situación de la empresa. Así lo definieron hoy tras la realización de la primera junta de bonistas.

Este acuerdo fue votado por unanimidad y está sujeto a un acuerdo global con los tenedores de bonos de las series C, D y E, cuyas juntas se realizarán a lo largo de la mañana.

Durante la sesión, que fue inminentemente informativa, se expusieron los antedentes públicamente conocidos respecto de La Polar, así como un detalle de las acciones llevadas a cabo por el representante de los tenedores de bonos a la fecha.

Los bonos corporativos enmitidos en el mercado por la empresa de retail alcanza un total de US$560 millones, con vencimientos entre los añso 2012 y 2031 en la series A, B, C, D y E.

Adicionalmete, la compañía emitió un bono securitizado por US$138,8 millones.

Fuentes de una AFP señalaron que "si todos nos ponemos de acuerdo en las mismas condiciones (...) este acuerdo es vigente. Si hay algunos que se bajan, el acuerdo se cae".