Los hinchas mineros que llegaron al Estadio Elías Figueroa lo abandonaron llenos de tristeza. Tan solo dos años después de que el equipo lograra un llamativo título, el club desciende luego no poder derrotar a Santiago Wanderers, arrastrando un pésimo Torneo de Clausura.

Para el entrenador Rubén Vallejos, la culpa no es de los jugadores: "Es doloroso, pero hay que asumirlo como tal. Poner el pecho. No hay nada que criticar a los jugadores. En el proceso que llevamos de cuatro o cinco partidos estuvimos absolutamente entregados al trabajo. Eso se ha demostrado en la cancha. El único partido en que bajamos fue ante Universidad de Chile, un equipo que pelea el campeonato".

"Han entregado todo, hoy dejaron todo dentro del campo para revertir esta situación", dijo. Y expresó sus disculpas ante los fanáticos: "Quiero pedir disculpas por el momento a nuestra hinchada. Es el momento más complicado dentro del fútbol y el que me ha tocado vivir a mí".

"El fútbol trae muchas revanchas. Hay momentos muy amargos como este y momentos alegres, que son muy pocos", dijo envuelto de emoción, y añadió: "Nos tardamos mucho en poder revertir esta situación. Habrá momento para hacer los análisis que corresponden".

Sobre el desarrollo del partido, Vallejos no tuvo dudas: "En los dos tiempos el equipo fue superior. Queda ese gusto amargo de haber podido ganar", y agregó: "Me hubiera gustado llegar al último partido con vida".

El jugador José Luis Cabión también expresó sus sensaciones: "Se entregó todo. Me saco el sombrero por los muchachos. Es lamentable llegar a esta situación que veníamos arrastrando. Tenemos una pena tremenda, la ciudad no se lo merecía".

"Hay que pensar en todo lo que se hizo mal en todo ámbito. Hay que levantar cabeza. Ojalá Dios quiera que esta institución pueda subir lo antes posible a primera", dijo.

Según Cabión, Cobresal jugará la última fecha con la misma fuerza: "Contra Colo Colo vamos a dejar todo en la cancha. No por estar descendidos vamos a botar ese partido. Vamos a terminar bien, con mucho corazón y muchas ganas".