José Ignacio Avello Ortiz, teniente del Ejército, presentó una denuncia ante la Justicia Militar en contra de la institución armada y contra quienes resulten responsables por "haber ocultado el sumario administrativo" de un accidente que el uniformado sufrió el año 2007.

Según Avello, el 27 de junio de 2007 salió en comisión de servicio en un vehículo institucional, a una hora no autorizada, debido a las condiciones climáticas desde Puerto Natales a Punta Arenas.

A mitad de camino el chofer perdió el control y volcó el vehículo.

El accidente dejó a Avello con un TEC, contusiones y un diagnóstico de depresión. Según el unifromado, la denuncia va dirigida "principalmente a las personas que tuvieron responsabilidad directa en la línea de mando en la orden que estuvo mal dado y ejecutada además de los responsables que falsificaron documentos públicos a la Contraloría General de la República y a la Corte de Apelaciones".

El oficial explica que se le diagnosticó "una enfermedad la cual es falsa", y explica que "con esa enfermedad no podría ser oficial de ejército, no podría administrar personal por casi 12 años, no podría haber realizado guardias y servicio con armamento".

"Hoy doy un ejemplo muy claro: soy el primer oficial de ejército en la historia de Chile y me siento orgulloso hoy en día de que me esté representando la CUT en su departamento de derechos humanos", explicó que Avello.