El tenista nacional paralímpico Robinson Méndez (57° del ranking ITF) tuvo un espectacular estreno este sábado en el Torneo "Arcotel Rezidencija 55" que se disputa en Croacia y solamente necesitó dos sets para superar por un expresivo 6-1 y 6-1 al francés Yoann Quelliou (22°).
La raqueta número uno de Chile avanzó de esta manera a los cuartos de final del certamen, instancia en la que deberá enfrentar al alemán Steffen Sommerfeld (29°), quien dejó en el camino al italiano Renzo Partel (566°) por 6-1 y 6-0.
"Al principio me costó un poco porque sentí el peso de no haber jugado hace meses un torneo oficial. Pero a medida que avanzó el juego me solté y pude controlar el partido", dijo desde Zagreb el tenista nacional.
Méndez, además, avanzó a las semifinales de la competencia de dobles junto al alemán Steffen Sommerfeld, uego que vencieran por 6-2 y 6-3 a los italianos Renzo Partel y Manuel Zorzeto. La dupla chileno-alemana volverá a la cancha este domingo para enfrentar a los británicos Alfie Hewett y David Pillipson.
En la serie femenina, en tanto, Chile también estará presente con Francisca Mardones (16°) quien en su calidad de cabeza de serie quedó libre en las primeras rondas de single y dobles.
La nacional debutará este domingo en los cuartos de final del individual ante la turca Julide Yildiz (44°) y en duplas junto a la alemana Bianca Osterer, se medirá ante el binomio conformado por la austriaca Janel Manns y la turca Ebru Bulgurcu.