El tenista checo Ivo Minar (73° de la ATP) ha sido suspendido por ocho meses por la Federación Internacional de Tenis tras dar positivo por el estimulante methylhexanamina en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Argentina, por lo que no podrá jugar la final ante España programada para diciembre.

El encuentro, disputado en julio pasado en Ostrava, terminó con la victoria del equipo checo por 3-2, instancia donde Minar ocupó el puesto del lesionado Radek Stepanek en el partido contra Juan Martín del Potro, que acabó con triunfo del argentino por 6-1, 6-3 y 6-3.

El jugador checo alegó que no fue consciente de haber utilizado dicho estimulante, contenido en un producto para quemar la grasa corporal.

La Federación Internacional ha admitido las explicaciones del tenista, pero considera que es responsabilidad de cada jugador evitar que una sustancia prohibida penetre en su cuerpo, por lo que deberá estar ocho meses fuera de los torneos ATP.

Minar podrá regresar a las pistas el 10 de marzo del 2010, por lo que se perderá la final de la Copa Davis, España-R.Checa, que se disputará del 4 al 6 de diciembre próximo en Barcelona.