Fue Andrea Koch quien, luego de la primera jornada del tenis de los Juegos Odesur -el domingo- criticó el estado de las canchas del Estadio Nacional. Ahora, después del segundo día de competencia, tanto Paul Capdeville como Jorge Aguilar se sumaron a dichas declaraciones.
Y es que no ha sido fácil el normal desarrollo del tenis durante estos Juegos debido al mal estado de la arcilla. Fue debido a esto que ayer se decidió no utilizar el court central para intentar mejorar su estado. Esto obligó a trasladar los partidos de la pista principal a la cancha 1, afectando también a las personas que fueron a ver la competencia, ya que muchas se quedaron sin cupo debido al reducido espacio que hay en las otras pistas, pues solo la cancha 1 cuenta con una pequeña grada mecano.
Tras ganar su partido al boliviano Murkel Dellien, por 6-2 y 6-3, Capdeville dijo que "sabemos que el court central no está en buenas condiciones y ahora cuesta jugar en una cancha en que los botes pican mal", dijo, haciendo referencia a la cancha 1.
En tanto, Jorge Aguilar, quien venció por 6-3 y 6-4 al brasileño Bruno Santanna, también fue crítico: "No está fácil jugar acá, todos saben que las canchas no están en las mejores condiciones, están pésimas", agregando que "todos sabían hace meses que los Juegos venían y las superficies están hechas hace poco. No es bueno y nos deja mal parados".