Tennant Creek se ubica en el Territorio Norte de Australia y es una región reconocida por su "corazón de oro", metáfora que alude a la amabilidad de sus habitantes, pero especialmente por la gran cantidad de minas de oro existentes en la zona.

Según el sitio de Turismo y Viajes, los propietarios originales de estas tierras son los Warumungu, y como en este territorio los vínculos con la cultura aborigen son muy fuertes, existen diversos lugares sagrados que pueden visitarse.

Destacan los Devil's Marbles, enormes rocas redondeadas que parecen estar en un equilibrio inestable sobre la llanura circundante. Este verdadero monumento natural ofrece refugio a la fauna silvestre y adquiere un color rojo fuego con la luz del atardecer.

De acuerdo a la mitología aborigen, estas rocas son los huevos de la serpiente arco iris, figura clave de su cosmovisión.

TENNANT CREEK 
Al norte de Tennant Creek se encuentran los Pebbles, unas curiosas formaciones de granito que forman un paisaje único y sugestivo. Estas grandes piedras conocidas como Kunjarra por la tribu aborigen Warumungu, representan un lugar sagrado para la danza Munga Munga Dreamtime.

Siguiendo el viaje se puede visitar el centro cultural Nyinkka Nyunyu en Tennant Creek que alberga la historia y las tradiciones artísticas de las poblaciones locales.

Además, existen numerosas posibilidades de viajes de aventura en la zona, como el Davenport Range National Park, el cual tiene diversas pistas para todoterrenos.

Aunque la verdadera aventura es pasar unos días en un camping para apreciar en profundidad el outback australiano (interior remoto de Australia) y dormir bajo las estrellas.

Y quienes quieran probar suerte, pueden buscar algo de oro, ya que aún pueden existir lugares inexplorados que escavar en el Territorio Norte de Australia.