Sólo habían pasado algunos minutos del primer debate de Chile Vamos, cuando el candidato Manuel José Ossandón vivió un incómodo momento.
En la primera pregunta del encuentro, la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, acusó al senador de haber solicitado dineros a privados a través de facturas mientras se desempeñaba como alcalde de Pirque.
"Usted ha sostenido frases como 'yo puedo meter las patas, pero no las manos', 'tengo las manos limpias', le pregunto ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?", preguntó Molina.
"Nunca. Es penoso que en su argumentación, estemos tratando de empatar", aseveró Ossandón.
Posteriormente, la periodista indicó: "Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad".
Ante esto, el indignado parlamentario emplazó a Molina a que entregara el nombre del empresario "públicamente, porque hay que ser responsable (...) Eso es absolutamente falso y debe hacerse responsable".
Finalmente, la periodista de Radio Agricultura no reveló el nombre del mencionado empresario y el tiempo de la intervención culminó.
Terminado el debate, el senador indicó que "voy a hacer una presentación al Colegio de Periodistas porque se ha hecho una acusación falsa y si ellos no toman decisiones, yo voy a ir a la justicia. No voy a aceptar que se hagan acusaciones falsas, sé que nunca he tenido ni ninguna boleta ni factura falsa".
"Ella ha dicho públicamente que apoya y trabaja por un candidato. No voy a aceptar que alguien toque mi honra", acotó.