No le resultó la apuesta a Luis Enrique. El entrenador del Barcelona volvió a elegir a Marc-André ter Stegen para cuidar el arco de Barcelona, pero el alemán terminó cometiendo dos errores garrafales que justificaron el 3-2 con el que Paris Saint Germain se impuso sobre los catalanes.
Y es que el joven germano no respondió a la exigencia de las circunstancias, pues el millonario conjunto francés es el primer rival de fuste que ha enfrentado el Barça en lo que va de temporada. Claudio Bravo, invicto en seis jornadas de la Liga BBVA, estuvo en el banco al igual que en el primer duelo por el torneo continental, ante el Apoel chipriota.
Los tres tantos que embocaron los parisinos llegaron por malas decisiones defensivas en dos cobros de falta y otro desde el lanzamiento de esquina, situación por la cual las críticas al meta, en Cataluña, no fueron tan crueles como se esperaba. David Luiz, Marco Verrati y Blaise Matuidi sentenciaron la suerte del equipo hispano y, de paso, la confianza de Ter Stegen.
Claro, ante Rayo Vallecano el chileno de seguro atajará buscando pulverizar la marca de 560 minutos en el mejor inicio de liga BBVA en la historia del club, instaurada en 1977 por Pedro Artola. Si el de Viluco llega sin goles en contra al minuto 21, el capitán de Chile será el nuevo hombre récord de la institución. Al menos, sería un buen premio de consuelo para el líder de la Roja, pues el estratega blaugrana no le ha dado señales a nadie sobre quién será el dueño de la titularidad.
Luis Enrique, pese a la primera caída de la campaña, respaldó al oriundo de Mönchengladbach. "Él estuvo en la línea de todos los demás. Aquí encajamos y marcamos goles todos. Debemos analizar bien cuáles fueron nuestros errores y tener más control, fuimos siempre a de atrás. El PSG aprovechó bien nuestros errores en la toma de decisiones, como por ejemplo en los dos primeros goles, en los que nosotros salíamos con el balón controlado. Esta derrota nos complica las cosas y demuestra lo difícil que es el grupo", afirmó el gijonés.