Dispar es el momento en el arco del Barcelona, ya que mientras Claudio Bravo continúa acumulando buenas actuaciones y récord personales, su compañero Ter Setegen estaría próximo a abandonar Cataluña. 

Y es que el guardameta bávaro, que arribó al equipo liderado por Lionel Messi a mediados de 2014, ha disputado sólo 10 partidos con la camiseta culé. La regularidad de Bravo en el arco le ha impedido a Ter Stegen sumar la cantidad de minutos que desea, y por lo mismo la opción de buscar un nuevo rumbo por los próximos seis meses le seduce.

Es allí donde aparece la opción del Liverpool inglés, que ubicado en la octava posición de la Premier League, busca con desesperación un arquero. Ni Simon Mignolet ni Brad Jones parecen convencer al ténico de los "reds", Brendan Rogers , quien ve en Ter Stegen la solución a parte de sus problemas defensivos, como señalan medios ingleses.

De concretarse la operación, que sería un préstamo por seis meses, a Claudio Bravo se le despejaría aún más la lucha por quedarse con el arco del Barcelona, ya que si bien el chileno comanda la portería azulgrana en la Liga, es el alemán Ter Stegen quien hace lo propio en las copas que disputan los pupilos de Luis Enrique.