Claudio Bravo se integrará a los entrenamientos del Barcelona el 28 de julio, tras sus vacaciones por el Mundial de Brasil. Mientras, en el elenco catalán Marc-André ter Stegen, el otro arquero contratado por el club, trata de ganar terreno en la lucha por la titularidad. Ya se destaca su seguridad, buena disposición y voz de mando pese a la diferencia de idioma.
Según destacan en Mundo Deportivo, del joven portero alemán "los jugadores han comentado que transmite seguridad y confianza y que a pesar del hándicap del idioma, se hace escuchar y entender".
Se agrega que "Ter Stegen se esfuerza también por aclimatarse y adaptarse al club. Con Bartra tiene buen 'feeling'. El central le está sirviendo de anfitrión y en ocasiones se les ve bromeando".
El alemán también se acerca para tomarse fotos con los hinchas.
Bravo se unirá cuando la delegación viaje a Birmingham para la pretemporada. "Será entonces cuando la competencia entre ellos, y con el canterano Masip, sea más visible, aunque quienes ya empiezan a conocerle (a ter Stegen), destacan su carácter cercano".