Manuel José Ossandón: Viviendas sociales
Con el testimonio de Leila, quien es propietaria de un departamento social en precarias condiciones, comenzó la franja de Manuel José Ossandón.
"La historia de Leila es la historia de mucha gente en Chile. Que el sueño de la casa propia, cuando llegaron se transformó en una pesadilla. Por eso, en mi gobierno vamos a demoler todos los blocks que sean necesarios para devolverle la dignidad a mucha gente. Trabajaremos sobre un estándar ético que busque que la gente tenga servicios, que tenga privacidad y que recupere su dignidad", se comprometió Ossandón.
Sebastián Piñera: Delincuencia y mineros
El tema central de la franja de Sebastián Piñera fue la delincuencia. El ex presidente, aparece conversando con una mujer de Valparaíso, quien le comenta que su mayor problema es la delincuencia. Posteriormente, dialoga con la viuda de Héctor Gallardo Aillapán, parcelero de Ercilla, quien en 2012 falleció tras sufrir un asalto en su casa.
"La delincuencia le angustia la vida a demasiados chilenos, que viven con permanente temor a ser asaltados, robados, temor a que sus ser queridos no vuelvan sanos y salvos a sus hogares. Por eso en nuestro futuro gobierno vamos a combatir la delincuencia con una fuerza y un compromiso total y absoluto. Vamos a modernizar nuestras policías para que sean más eficaces en prevenir el delito. Vamos a fortalecer las leyes para castigar mejor a los delincuentes. En nuestro futuro gobierno yo asumiré personalmente la responsabilidad de encabezar esa lucha contra la delincuencia. Todos los chilenos necesitan una vida con mayor paz y seguridad", señaló el candidato.
La segunda parte de la franja de Piñera estuvo centrada en el rescate de los 33 mineros de San José. Cabe destacar que hoy el ex mandatario criticó el desempeño del gobierno en el rescate de los dos mineros atrapados en Chile Chico, acusando que ha actuado con "lentitud".
Felipe Kast: Cercanía y clase media
El espacio del precandidato de Evópoli comenzó con un pingpong de preguntas y respuestas entre el candidato y personas, sentados en la banca de una plaza.
¿Alexis o Vidal? El pitbull. ¿Dictadura o gobierno militar? Dictadura, en Chile y en todas partes del mundo. Primera medida contra la delincuencia. Vamos a declararle la guerra a los narcos. Matrimonio. Creo en la familia. Apoyo el matrimonio igualitario porque creo también en el amor. La prioridad en la salud. Los remedios para nuestros adultos mayores. ¿Izquierda o derecha? Un buen presidente, tiene que ser capaz de trabajar con las dos. Cambio climático. Un problema muy serio y un desafío personal. Ranking de 5 grandes chilenos. Gabriela Mistral, el padre Alberto Hurtado, Don Patricio Aylwin, Violeta Parra y Felipe Berríos.
Además dio un mensaje dirigido a la clase media y a los emprendedores, quienes, afirmó Kast, gracias a sus esfuerzos "han transformado Chile".
Beatriz Sánchez: Ser mujer en Chile y triunfo del Frente Amplio en Valparaíso
La franja de la precandidata del Frente Amplio estuvo marcada, en una primera parte, por imágenes del triunfo de Jorge Sharp en la elección municipal en Valparaíso.
"Nadie creyó en nosotros, sin embargo, hoy soy alcalde de Valparaíso, porque teníamos un sueño, teníamos una convicción, que era transoformar nuestra ciudad", señala Sharp, agregando que "lo que estamos haciendo en Valparaíso, queremos hacerlo en todo Chile".
Posteriormente, Sánchez dirige su mensaje a las mujeres chilenas. Habló sobre su vida universitaria en la U. de Concepción, donde -afirma- le tocó vivir el momento más duro de su vida: un embarazo sorpresivo "que cambió todo". "Con él me enfrenté a lo que significa ser mujer en Chile, la criminalización del aborto, cómo los hijos definen qué somos y lo que podemos hacer, cómo somos ciudadanas de segunda clase.... esa fue mi primera rebeldía".
Alberto Mayol. Deudas por educación y "no entiendes nada"
Mayol volvió a utilizar el recurso del "no entiendes nada" en su franja.
Además, dirigió su mensaje a las madres solteras del país, afirmando que "casi el 40% de los hogares en Chile son liderados por una mujer, quien vela por la casa, trabaja y, por supuesto, paga las deudas".
Mayol contó la historia de Rosa "quien tiene un crédito hipotecario y dos hijas en la universidad. Como la mayoría de sus compañeros, están endeudadas con el CAE por 20 años, el legado de la deuda. Rosa gana casi 500 mil pesos y no le alcanza... trabajar por las malditas deudas".