Por resolución de los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones de Temuco, un tercer comunero mapuche en huelga de hambre recuperará su libertad en las próximas horas debiendo permanecer en su domicilio en forma obligatoria entre las 22 horas y las 8 de la mañana.
El beneficio de cambio de prisión por la reclusión nocturna fue para Pedro Cheuque Aedo, quien fue acusado por participar en el atentado en una máquina de pasajeros de la empresa Tur-Bus.
La resolución fue adoptada por unanimidad por el magistrado de la Segunda Sala, presidida por el ministro Alvaro Meza.
En tanto, también en la Corte de Apelaciones se dio el recurso presentado por el Ministerio Público para discutir la libertad que ayer les concedió la jueza Luz Mónica Arancibia a los también huelguistas Sergio Catrilaf y Paulo Canío.
Con los alegatos correspondientes, los magistrados resolvieron dejar a firme la resolución del Juzgado de Garantía en el tribunal de Colliculli.
Además, durante la tarde se verificará el control de detención y eventual formalización de cargos en contra de seis comuneros mapuches que aparecen como presuntos responsables de la quema de un bus forestal hace unos meses en Ercilla.