Un tercer proyecto de acuerdo climático en discusión el viernes por los jefes de estado y gobierno en la conferencia climática de la ONU introdujo metas para la reducción de emisiones de gases invernadero para países industrializados y en desarrollo.
El documento, llamado Acuerdo de Copenhague, dice que los países ricos deben reducir sus emisiones en un 80% para el 2050.
Las emisiones de los países en desarrollo deben estar entre un 15 a 30% por debajo de las "cifras habituales", es decir, comparadas con las cifras de consumo de energía contra la producción económica.
El proyecto más reciente también vuelve a incluir el plazo de diciembre de 2010 para aprobar un tratado sobre la lucha contra el calentamiento global de cumplimiento obligatorio para todos.
Líderes mundiales intentaban rescatar las negociaciones sobre cambio climático, en una serie de reuniones de emergencia a fin de reducir las discrepancias entre naciones ricas y pobres sobre cómo evitar la emisión de gases que están calentando al planeta.