Este sábado se vivirá la tercera de las cuatro jornadas del festival Viva Dichato, encuentro que se realiza todos los sábados de este mes en la localidad sureña y transmitido por Mega.
La exitosa jornada, que cuenta con altos niveles de sintonía para el canal privado, tendrá esta noche los espectáculos de Alexítico junto a La Noche, el humor de Dinamita Show y Los Atletas de la Risa, además del show infantil de Cachureos.
La cuota internacional la dará el colombiano Charlie Zaa, famoso en Chile y Latinoamérica por sus boleros y éxitos como Un disco más.
El artista, sin embargo, llega a casi una década de ausencia en los escenarios chilenos, donde deleitó a sus seguidores incluso en el Festival de Viña 1998.
"Fue en Viña que surgió cantar el tema La pollera colorá. No se me había pasado por la mente cantar una cumbia. Ese sentir logré plasmarlo un par de años después en un disco", recuerda el artista.
Posterior a su visita al certamen viñamarino en el 98, hubo otras invitaciones, las que no lograron concretarse por sus problemas de salud. "Tuvimos una o dos ocasiones en que me invitaron pero no me encontraba anímicamente bien. Hace siete años tuve una crisis de salud que me llevó a retirarme de mis labores y solo volví hasta hace unos tres años", cuenta a La Tercera.
"Una crisis de depresión no es sencilla. Las (enfermedades) físicas son tratables y se puede salir adelante, pero en las depresiones, la ansiedad y el pánico o estrés son netamente espirituales que se deben tratar de parte espiritual y para hacerlo debes renunciar a muchas cosas", cuenta.
Fue ahí cuando se intensificó su fe y se convirtió al cristianismo evangélico. "Pasé momentos duros, pero de la mano de Dios y mi familia logré salir adelante. Logré entender que el propósito de Dios conmigo era gigante. Nació un hombre nuevo y la música es un pretexto para llegar a la gente con eso", reveló el artista, señalando que ahora, con nuevo material bajo el brazo, "esperamos que de aquí en adelante se abran las puertas de los miembros del Festival de Viña", dice.
Sobre su show en Dichato, el artista tuvo palabras para los habitantes de la zona tras el terremoto del 27/F, lo que generó la creación del evento en 2012. "De alguna manera esto que se hace es maravilloso, qué mejor manera que colaborar con los afectados", señaló.
Luego de superar sus problemas de salud, el artista volvió a la música con varios trabajos: De Bohemia (2009) y el más reciente, En otro tiempo (2013), donde exploró otro de los géneros que le apasiona: la salsa, lo que junto a los boleros enmarcarán su show en Viva Dichato.
Junto a Luis Jara en la animación, estará la conductora y modelo, Pamela Díaz.