Finalizó en Nyon el encuentro de dos días en el que la UEFA reunió a técnicos de ldestacados equipos de Europa, entre los que figuraba Manuel Pellegrini, del Manchester City. "Siempre es muy útil para el desarrollo de cada uno de nosotros", dijo del encuentro el técnico chileno.
Según destaca el sitio oficial de la UEFA, algunos de los temas tratados fueron "las tendencias tácticas, las cuestiones de las competiciones y del arbitraje fueron algunos de los temas que se debatieron. No se tomaron decisiones concretas en la reunión, pero ahora la UEFA edita un cuaderno con las opiniones expresadas y las propuestas formuladas para sus futuros procesos de toma de decisiones".
La lista de asistentes es con Arsène Wenger (Arsenal), Luis Enrique (Barcelona), Josep Guardiola (Bayern Munich), José Mourinho (Chelsea), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Roger Schmidt (Bayer 04 Leverkusen), Manuel Pellegrini (Manchester City), Filippo Inzaghi (Milan), Míchel (Olympiacos), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Jens Keller (Schalke 04), André Villas-Boas (Zenit), Jorge Jesus (Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk), Unai Emery (Sevilla), Nuno Espírito Santo (Valencia), Rafa Benítez (Napoli).
"Creo que es muy importante para todos los entrenadores que vienen juntarnos de esta manera, y discutir varios temas, varios problemas que ven en su campo cada año. Y, además de ser una reunión de trabajo, creo que también se trata de pasar tiempo juntos, por lo que hablamos de cosas diferentes", comentó Pellegrini.
La reunión fue presidida por el embajador de entrenadores de la UEFA, Sir Alex Ferguson, quien declaró que "los debates han sido animados y eso es positivo, ya que es muy importante escuchar las opiniones de los entrenadores para ver que mejoras podemos llevar a cabo".