En el marco de la nueva política comercial de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y la empresa colombiana Terpel, firmaron este lunes un contrato por un año y un mes, que favorecerá con descuentos a los clientes que compren combustibles a largo plazo de manera programada.
El nuevo contrato se inscribe en esta política comercial, de acuerdo a la cual los clientes que compren combustibles a largo plazo de manera programada, obtendrán descuentos en los precios de los productos.
Esta nueva política está orientada a la optimización de la producción, importación y planificación de la demanda de productos derivados del petróleo, entre Enap y sus clientes, brindando flexibilidades y optimizaciones en las operaciones logísticas, de transporte, de refinerías y de inventarios, entre otros factores, que son de beneficio para ambas partes y para el consumidor final.
Sobre la firma del convenio, el gerente general de Terpel, Alvaro Restrepo, afirmó que "esta nueva política comercial permitirá planificar mejor la demanda de combustibles de la industria, lo cual redundará en una óptima utilización de la infraestructura y logística, tanto de Enap como de las compañías distribuidoras. Este esquema de programación de la demanda es algo normal y muy utilizado en los mercados desarrollados, precisamente porque permite una mejor utilización de la infraestructura".
En tanto, el gerente general de la estatal chilena, Rodrigo Azócar, manifestó que "para Enap es muy satisfactorio implementar esta nueva política comercial aprobada por el directorio de la empresa, porque consiste en premiar con descuentos especiales a los clientes que planifican su demanda con un horizonte de largo plazo. Además, esta nueva política comercial permitirá ordenar mejor la demanda del mercado, es decir de las compañías distribuidoras del país".