Malas noticias para Cobreloa. Nefastas y demoledoras. Después de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina analizara la apelación de Ñublense y Audax Italiano por la denuncia que involucraba a Alejandro Hisis, finalmente se determinó, por 3-2, la resta de puntos para el elenco de Calama.

De este modo, y con apenas una fecha por jugarse en el actual Clausura, con estas tres unidades menos Cobreloa desciende a la Primera B por primera vez en su historia.

En su cuenta de Facebook, el dirigente Sebastián Vivaldi aseguró que la votación que terminó sentenciando la suerte de Cobreloa fue dividida: 3-2. Más tarde, confirmó a La Tercera: "Ya nos informaron", sostuvo.

Cabe recordar que el club chillanejo había denunciado a Cobreloa por la presencia de Hisis como ayudante de Marco Antonio Figueroa en los duelos de los loínos ante Deportes Iquique (0-0 en Tarapacá) y frente a Huachipato (6-0 en Calama), en circunstancias de que el "chino" ya había estado en dicho puesto durante la temporada como asistente de Ivo Basay en Ñublense. Y por esta razón, al cuadro naranja se le restarán cuatro puntos.

Los puntos quitados a Cobreloa no se transfieren ni a Iquique ni a Huachipato.