Autoridades nepalíes cifraron en al menos 6.204 muertos y 13.932 heridos tras el potente terremoto ocurrido el pasado sábado.

La nueva información fue comunicada durante la madrugada de este viernes tras el último balance oficial por las autoridades del país himalayo.

Según la ONU, ocho de los 28 millones de habitantes de Nepal se han visto  afectados por la catástrofe, incluyendo 1,7 millones de menores. El sismo de magnitud 7,8 es el más mortífero desde hace más de 80 años en el país.

La comunidad internacional se movilizó rápidamente y cientos de socorristas extranjeros están buscando supervivientes en los escombros, atienden a los  heridos, instalan campos de fortuna o equipos sanitarios.

Dos sobrevivientes, un adolescente de 15 años y una joven, fueron rescatados de los escombros, donde estaban enterrados desde el sábado 25 de  abril en la capital, Katmandú, devastada por el sismo.

Estos descubrimientos ofrecen un respiro en una situación muy sombría para  Nepal. Los coordinadores de la ayuda han avisado de que ciertos pueblos muy  afectados están a cinco días de marcha a pie.

Las Naciones Unidas lanzaron un llamamiento para recaudar 415 millones de  dólares.