El terremoto de 8,2 grados Richter que asoló a la zona sur de México no modificará la programación de la octava jornada de la Liga MX, el torneo extranjero de Primera División con mayor presencia de futbolistas chilenos. Sólo en esa categoría, 21 jugadores nacionales tienen participación. En su mayoría, protagónica.

La Liga MX, a través de su sitio oficial en internet, ratificó que la fecha se jugará con normalidad. "La LIGA MX/ASCENSO MX informa que esta mañana se realizaron las revisiones en los estadios en los que se desarrollará la actividad del fin de semana en LIGA Bancomer MX, ASCENSO Bancomer MX, LIGA MX Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, esto siguiendo los protocolos del Manual Estadio Seguro y con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo la noche del jueves", explica el comunicado.

Así, la conclusión fue que no habrá inconvenientes para que el certamen se desarrolle con normalidad. "En las revisiones conjuntas con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, se determinó que las jornadas del fin de semana en todas las categorías de la LIGA MX/ASCENSO MX se pueden realizar con normalidad", agrega.

Además, se informó que en todos los partidos se realizará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.