Luego de varios días de espera, los principales referentes históricos del tenis chilenos, los jugadores de Copa Davis y el equipo de Fed Cup, entre otros, lanzaron una dura carta en la que solicitan la renuncia de la mesa directiva que encabeza Óscar Rojas y que asumió el fin de semana pasado.
En la misiva, se explica que no quieren tener vínculación con personas que no reúnen las condiciones que exige el cargo. "Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra", señala el texto.
"Sin embargo, todo lo que estamos tratando de crear juntos se ve amenazado. Como deportistas y amantes de este deporte, sentimos la responsabilidad de hacernos cargo de lo que está sucediendo, solicitando el apoyo de todo el mundo del tenis para hacer frente a esta situación y manifestar con mucha fuerza que los dirigentes que hoy han asumido no representan los intereses de la mayoría del tenis chileno", dice otro extracto.
De este modo, se espera un pronunciamiento de los nuevos dirigentes ante la situación, que provoca un nuevo terremoto en el tenis chileno.