En Uruguay esperan un "milagro" similar al que Luis Suárez vivió antes del último Mundial. Y es que ahora, a pocos días de la Copa Centenario, el uruguayo se volvió a lesionar (desgarro). Las informaciones indican que el mejor jugador uruguayo de la actualidad sí viajará a Estados Unidos, pero con suerte, hoy se realizará exámenes, podría estar para el tercer partido de la fase grupal.

Antes de Brasil 2014, Suárez se recuperó de manera increíble de una operación de meniscos. Apareció en el segundo partido, con dos goles ante Inglaterra, pero después, ante Italia, le dio el famoso mordisco a Chiellini y cambió la historia.

Al salir lesionado en la final de la Copa del Rey, la amargura de Suárez era evidente, aunque medios como El País creen que la lesión puede ser menos grave de lo que pareció inicialmente. "Sin embargo, luego se lo vio jugando con sus hijos en el campo de juego, levantándolos a ambos y cargándolos para ir a recibir el trofeo, para lo que tuvo que subir escaleras. Presunción: hay rotura, pero no muy grande. Por lo tanto, los exámenes a los que se someterá hoy serán clave", publica el medio.

Pero lesionado está y la recuperación sería de por lo menos 21 días, con lo que no podría jugar ante México y Venezuela y sólo reaparecer frente a Jamaica.

Barcelona informó que Suárez viajará, pero no se define si primero a Uruguay o directamente a Estados Unidos. Lo que en la Celeste tienen claro, es que sin el delantero, sus opciones en la Copa Centenario bajan.