Unos 180 miembros de Fatah al Islam, un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda, comenzaron hoy una huelga de hambre en protesta contra el refuerzo de las medidas de seguridad en la cárcel libanesa en la que están recluidos, dijeron fuentes de los servicios de seguridad.
Las fuentes señalaron que los presos, encarcelados en el penal de Rumieh, en el noreste de Beirut, piden también mejores condiciones de reclusión.
Estos prisioneros se encuentran en la tercera planta de la prisión de Rumieh, donde recientemente un grupo de ellos trató de escapar.
Las mismas fuentes dijeron que la situación está bajo control, mientras que la emisora la Voz del Líbano anunció que los reos habían provocado algunos daños en sus celdas, como ventanas rotas.
El pasado 18 de agosto, ocho miembros de Fatah al Islam trataron de escapar de Rumieh, aunque sólo uno lo logró, pero horas después volvió a ser detenido.
Desde esa fecha, el personal encargado de la prisión de Rumieh ha reforzado las medidas de seguridad en el interior de esa.
En 2007, el grupo radical suní Fatah al Islam combatió durante tres meses contra el Ejército libanés en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bared, en el norte del país, con un saldo de unos 400 muertos.