Luego que efectivos del Gope de Carabineros encontraran, esta tarde, el cuerpo sin vida de Agustín Schelle Veloso (18), amigo de Ernesto Mayer el otro excursionista que fue hallado muerto en el sector de Yerba Loca camino a Farellones, la PDI se concentra ahora en determinar las causas de lo ocurrido.
Según las primeras pericias y de acuerdo a las características de las heridas que presentan los jóvenes se descartaría por el momento la acción de terceros y cobraría fuerza la tesis del accidente.
El cuerpo de Schelle fue trasladado esta tarde al Servicio Médico Legal y se espera que el lunes sea entregado a sus familiares. El joven fue hallado pasadas las 13:00 a 200 metros del lugar exacto donde junto a Ernesto Mayer habían llegado a acampar. El cuerpo estaba boca abajo cerca de un río.
Ernesto Mayer Serrano y Agustín Schelle llegaron el pasado lunes hasta el sector ubicado en la curva 15 del camino a Farellones. Los encargados del lugar habían notado la ausencia de los jóvenes y optaron por ir a buscarlos, encontrando sólo la carpa en que se quedaban.
A partir de esto se presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros. A las 11.30 horas de ayer apareció el cuerpo de Mayer, sumergido en una piscina decantadora.