Al momento de hablar de David Pizarro, Guillermo Hoyos no oculta su admiración. El técnico de Universidad de Chile, pese a intentar disimularlo, no esconde sus ganas de sumar al futbolista formado en Santiago Wanderers. "Muchachos, perdonen las fintas. Es algo que tengo que hacer por un tema que ustedes saben (negociaciones)", dice, entre risas, una vez finaliza la conferencia.
Pizarro necesitó de apenas siete días de entrenamiento para convencer a Hoyos. Los seis meses inactivo no parecen haberle pasado la cuenta a Pek, que entrena a la par con sus 'nuevos'compañeros, en el CDA. Realiza ejercicios tácticos y se para en la cancha como un integrante más del plantel.
En el cuerpo técnico azul alistan su llegada. Sebastián Fabres, preparador físico del club, tiene todo el detalle de su condición. El volante, desde el martes, entrena con un aparato GPS, de marca Statsports, que permite evaluar la velocidad máxima que alcanza durante los entrenamientos, la distancia recorrida, las aceleraciones, las desacelaraciones, la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la carga dinámica de estrés, entre otros puntos. Además, permite medir las cargas de trabajo para evitar potenciales lesiones. Todos estos datos se evalúan en una computadora que entrega informes diarios al DT azul: "David ha ido de menos a más. Comenzó entrenando un poco diferenciado, pero ya está prácticamente a la par en los ejercicios físicos", dice un integrante del cuerpo técnico.
Hoyos lo quiere sí o sí y ya se lo dijo a parte de la directiva de Azul Azul. "Es un jugador extraordinario, con un gran pasado y presente. Son de esos jugadores que a uno lo seducen, me encanta. Y si me encanta es porque quiero tenerlo", reconoció el ex técnico de la selección boliviana. De todas formas aclaró que primero se debe conversar con el ex jugador de Fiorentina. "Hay que hablarlo con él primero, pero trataremos de ver qué siente y después darle para adelante", comentó.
En la concensionaria, sin embargo, se lo toman con calma. No lo ven como algo lejano, considerando que el porteño llega como jugador libre. Además, Gonzalo Espinoza termina contrato en junio, por lo que su posición quedaría cubierta en caso de que se marche.
No obstante, esperan, antes de conversar con Pek, resolver la situación de Carlos Carmona. El futbolista está en Italia intentando desvincularse del Atalanta. Sigue sin dar a conocer su respuesta sobre la oferta que le realizó la institución para sumarse al equipo que entrena en La Cisterna. "Carlos está evaluando las ofertas que tiene. Se está tomando su tiempo", señaló su representante, Leonardo Rodríguez Mientras, Pizarro sigue seduciendo a todos en la U.