Hoy comenzó la tercera jornada del juicio contra el médico Conrad Murray, a quien se acusa de homicidio involuntario en el caso de la muerte de Michael Jackson. El primer testigo en prestar su testimonio fue Alberto Alvarez, el jefe de logística del cantante, quien presenció los intentos de Murray por reanimar al artista.

El testimonio de Alvarez es fundamental para la fiscalía, en cuanto Murray le pidió que ocultara medicina dentro de una bolsa, mientras esperaban que llegaran las ambulancias a la residencia de Jackson.

Se trata de una segunda persona que asegura que el doctor le pidió que escondiera evidencia, en cuanto ayer, el asistente personal del artista dijo que Murray le había pedido que lo dejara regresar a la casa para esconder una crema que, según él, avergonzaría al artista.

Cuando Alvarez llegó hasta la habitación de Jackson, vio que el cantante se encontraba acostado de espalda, con los brazos estirados hacia los lados, las palmas de las manos hacia arriba, y los ojos entreabiertos. Además, indicó que los genitales del artista estaban conectados a una bolsa de plástico donde orinaba.

Además, Alvarez confirmó que tanto Prince Michael como su hermana Paris, fueron testigos de los intentos de Murray por reanimar a Jackson. Cuando Paris ingresó al dormitorio en el que se encontraba su padre, habría gritado, por lo que Alvarez los sacó de la habitación.

Según ha trascendido, en los próximos días podría prestar sus declaraciones Prince Michael, quien relataría la última vez que vio a su padre.

Un segundo testigo programado para el día de hoy es el chef personal del fallecido cantante, Kai Chase, quien ha dicho haber presenciado cómo un alterado Murray "gritaba para que consiguiéramos ayuda, que encontráramos a Prince (hijo de Jackson) y que llamáramos a Seguridad".

Se espera que el juicio contra Murray dure cerca de cinco semanas, dentro de las cuales deberían prestar sus declaraciones personas que estuvieron junto al cantante en sus últimos momentos. Entre ellos, se encuentra Prince Michael, quien habría sido testigo de los intentos del médico por revivir a su padre.