En sesión secreta declaró ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, Julio Medina, el ex Jefe de la División de Desarrollo de la Intendencia de Valparaíso y quien figura como uno de los testigos claves en la indagatoria por el fraude de casi mil 500 millones de pesos al gobierno regional.
Medina, posee una larga trayectoria en cargos de confianza ligados a la Concertación y ha sido sindicado como el contacto entre los funcionarios de la Intendencia ligados al fraude, con el contratista Eugenio Aubele, quien figura como destinatario de los fondos desviados a través de proyectos fantasmas.
Otra arista de la investigación –que indaga el eventual desvío de fondos a campañas políticas- también apunta a Medina, frente a lo cual el funcionario se declaró inocente ante la comisión.
"Aquí no se ha manifestado todavía el Poder Judicial, ni el Ministerio Público ni la Contraloría, todo lo que se ha dicho son esos, dichos. Mi mayor aporte a la justicia es ejercer mis derechos y no alimentar una estrategia jurídica de la defensa que lo único que busca es evitar que lo autores confesos asuman su responsabilidad", dijo Medina.